Menos del 10% de las marcas dice contar con estrategias de
marketing digital “altamente evolucionadas”. Así lo concluye al
menos un reciente estudio de CMO Council. Según el informe, basado en entrevistas a más de
200 ejecutivos globales de marketing, el 36% de las empresas reconoce
que sus estrategias de marketing digital no están bien integradas.
El 49% de los profesionales consultados por CMO Council
asegura que las grandes corporaciones están haciendo el mismo viaje emprendido
por consumidor hacia los nuevos medios digitales. Aun sí, el 23% de las empresas
se limita a abordar el marketing digital desde el punto de vista de su propio
negocio y no tanto desde el punto de vista del consumidor,
informa Media Post.
Las técnicas de marketing digital más demandas por las marcas son la
integración y análisis de datos del cliente (52%), la
adquisición de “leads”, la conversión y el cross-selling (60%), las
páginas webs corporativas (61%), el targeting
(41%) y el search marketing y la publicidad online (39%).
A pesar de la creciente popularidad de mobile marketing y del social media
marketing, el más tradicional email marketing sigue siendo
considerado el método de marketing digital más efectivo (67%). Siguen en
efectividad al email marketing las páginas web corporativas (52%) y las
búsquedas orgánicas y pagadas (45%).
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