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miércoles, 6 de junio de 2012

La coherencia, el gran agujero negro de las marcas en sus estrategias de marketing digital


 

Menos del 10% de las marcas dice contar con estrategias de marketing digital “altamente evolucionadas”. Así lo concluye al menos un reciente estudio de CMO Council. Según el informe, basado en entrevistas a más de 200 ejecutivos globales de marketing, el 36% de las empresas reconoce que sus estrategias de marketing digital no están bien integradas.

El 49% de los profesionales consultados por CMO Council asegura que las grandes corporaciones están haciendo el mismo viaje emprendido por consumidor hacia los nuevos medios digitales. Aun sí, el 23% de las empresas se limita a abordar el marketing digital desde el punto de vista de su propio negocio y no tanto desde el punto de vista del consumidor, informa Media Post.

Las técnicas de marketing digital más demandas por las marcas son la integración y análisis de datos del cliente (52%), la adquisición de “leads”, la conversión y el cross-selling (60%), las páginas webs corporativas (61%), el targeting (41%) y el search marketing y la publicidad online (39%).

A pesar de la creciente popularidad de mobile marketing y del social media marketing, el más tradicional email marketing sigue siendo considerado el método de marketing digital más efectivo (67%). Siguen en efectividad al email marketing las páginas web corporativas (52%) y las búsquedas orgánicas y pagadas (45%).

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