Translate

jueves, 4 de marzo de 2010

Récord de audiencia en TVE por la selección pese a la huelga

La selección española acudió al rescate de TVE al final del día para salvar la huelga con unos buenísimos datos de cuota de pantalla. La cadena pública finalizó el día con el 20,7% de audiencia, frente al 18,7% de media en lo que va de mes.


El Francia-España fue seguido por 8,2 millones de telespectadores de media y por casi diez millones en su minuto de oro, a las 22.43 horas, cuando estaba a punto de certificarse la victoria española en París.


El partido marcó un récord en televisión: fue el amistoso más visto de la historia de la selección y el que tuvo mayor seguimiento desde la final de la Eurocopa frente a Alemania.


Esta audiencia levantó un día marcado en TVE por la emisión de grandes clásicos del cine español como Paco Martínez Soria o Manolo Escobar, que sustituyeron a los espacios habituales debido a la huelga convocada en la cadena.
Aunque estas películas consiguieron unos respetables datos de audicencia, con cifras que rondaron el 10% de share, se quedaron lejos del 15% habitual del programa de Mariló. Los servicios informativos también registraron menos audiencia de lo habitual.
En el resto de cadenas destaca Telecinco que, con las lágrimas de Belén Esteban en Más Que Baile (antes Mira Quién Baila) consiguió un 17,9% de audiencia en el programa y un 16,1% de cuota de pantalla en el día. En tercera posición se quedó Antena 3 (12,1%) con Los Hombres de Paco en caída libre y La Sexta superó por una décima a Cuatro (6,6% frente a 6,5%).

No hay comentarios: