Translate

miércoles, 31 de marzo de 2010

Diez reglas de oro para el aprovechamiento corporativo de las redes sociales

Las redes sociales están ganando terreno y no sólo en un plano meramente personal sino también empresarial. El empleo de estos medios es cada vez más usual a nivel corporativo, por las compañías reclaman el establecimiento de ciertas pautas para reglamentar la utilización de las redes sociales por parte de sus empleados. Con esta idea en mente, la Asociación Federal de Economía Digital de Alemania (BDVW) ha elaborado una lista con diez consejos para el aprovechamiento empresarial de los medios sociales:

1. Es preciso definir objetivos.

2. Los secretos corporativos no deben salir del ámbito de la empresa para ser aireados en los medios sociales.

3. El comportamiento de los empleados en las redes sociales debe ser auténtico.

4. Quien publica alguna información en los nuevos medios sociales, asume también la responsabilidad sobre su contenido.

5. Se admite la crítica interna, pero ésta debe permanecer en un plano interno.

6. Los errores, si los hay, deben ser abordados de una manera abierta.

7. Es necesario cuidar las relaciones de negocios.

8. Hay que respetar las leyes en vigor.

9. El uso privado de las redes sociales en horario de trabajo debe ser limitado.

10. Los nuevos medios sociales requieren un compromiso constante por parte de la empresa y sus empleados.

No hay comentarios: