Translate

martes, 30 de marzo de 2010

Tuenti Sitios: el primer paso hacia la geolocalización

TUENTI acaba de dar el paso estratégico más importante de su historia (sí, cuatro años también es historia). La red social acaba de presentar Tuenti Sitios y con él comienza su estrategia de localización que incorporará, en las próximas semanas, herramientas de geoposicionamiento para que los usuarios puedan compartir su ubicación en tiempo real con sus contactos.

En Tuenti Sitios miles de lugares de ocio (bares, discotecas, restaurantes, cafeterías…) tendrán un espacio individual donde los usuarios pueden compartir información y fotos, y donde puden hacer comentarios, recomendaciones, valoraciones… Este servicio nace como evolución lógica del uso que ya se está haciendo de la red social. En la actualidad, más de 3 millones de usuarios comparten información sobre más de 3.000 sitios.

Tuenti Sitios pretende “dotar de contenidos a los espacios de proximidad”, según explica Zaryn Dentzel, CEO de la compañía, en el blog de Tuenti. “Nuestra visión es que antes de salir a cenar, tomar una copa o compartir un café, puedas decidir dónde ir consultando las recomendaciones de tus amigos y las últimas reseñas de tu comunidad. La información agregada en nuestro directorio social por la comunidad de usuarios descubrirá una enorme cantidad de datos valiosos imposibles de recopilar offline: mientras que el resto de directorios sociales se aprovechan de la información generada por un 1% de su comunidad, nosotros aprovechamos una implicación del 100% de los usuarios: millones de usuarios están usando ya Tuenti Sitios”.

Las redes sociales saben que la geolocalización es el paso inevitable que deben dar si no quieren ver como sus usuarios abandonan sus cuentas para utilizar otros servicios con geolocalización. Más aun cuando el uso de internet en el móvil empieza a despegar realmente. Facebook también lo está haciendo y Google lo hizo ya el año pasado con Google latitide.

Definitivamente, Tuenti está que se sale. No sólo han hecho lo más grande hasta ahora con Sitios, según Icaro Moyano, director de comunicación de la compañía. Además, acaba de ampliar capital en 9 millones de euros y, desde hace unos meses, supera en tráfico a Google en España.

No hay comentarios: