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lunes, 15 de marzo de 2010

¿De qué se quejan los consumidores españoles? La telefonía, la electricidad y el gas acaparan un tercio de las quejas en 2009


Los servicios de telefonía, electricidad y gas acapararon algo más de la tercera parta de las quejas de los consumidores en 2009, hasta registrar más de 24.700 consultas, según los datos de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI).


En concreto, 7.153 quejas estaban relacionadas con la telefonía, motivadas en su mayoría por facturaciones incorrectas, así como por problemas en las portabilidades y recepción de 'sms' no solicitados, 1.918 con las eléctricas por no comprensión de las facturas, así como por las lecturas 'estimadas', y 1.573 con las empresas de gas y derivados, centradas en su mayoría en la aplicación de las tarifas en las facturas.


Asimismo, las quejas registradas en el sector de la vivienda se elevaron a 4.000, un 31% más, motivadas por el incremento de desacuerdo sobre las cláusulas de suelo, mientras que los servicios financieros recibieron más de 1.700 consultas, un 21% más, sobre todo de aspectos relacionados con las hipotecas.


"Las reclamaciones no son sino un reflejo fiel de la negativa coyuntura económica de nuestro país que hace que la precaria situación en la que se encuentran miles de consumidores les empuje a dejar de callarse ante las diversas situaciones de conflicto a las que se enfrentan defendiendo así sus intereses económicos y mirando por su bolsillo de una manera muy especial", afirmó la presidenta de FUCI, Agustina Laguna.


Google y Yahoo inaccesibles para los clientes de TelefónicaPrecisamente, los clientes de Telefónica experimentaron problemas para acceder a sitios internacionales como los servicios de Google, Yahoo o Megaupload. Desde, aproximadamente, las 23:30 horas del jueves hasta las 00:55 horas del viernes los abonados de la operadora no pudieron acceder a gran parte del contenido web internacional. El problema no sólo afectó a los usuarios españoles, desde Argentina, Chile, Perú o Brasil también se reportaron problemas.


La perdida de paquetes fue superior al 70% y todas las páginas que contenían servicios de Google, aún estando ubicadas en España, también eran inaccesibles. Así, cualquier web con los anuncios de AdSense o las estadísticas de Analytics también estuvieron inaccesibles, con la perdida económica que esto puede suponer para Google.


Telefónica no se ha pronunciado al respecto aunque a través de su Twitter dedicado a averías sí ha querido desmentir cualquier posible causa que circulaba por la red de 'microblogging' a la vez que confirmaba la avería: "Telefónica no ha emitido ningún 'tweet' sobre la incidencia en curso, no hagan caso de falsos informadores", comunicaron hacia la 01:00 de la madrugada del viernes.


expansion..com 15 marzo 2010

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