Translate

jueves, 25 de marzo de 2010

Muy pocos spots de televisión alcanzan la viralidad

El éxito en internet aporta a un spot de televisión miles de exposiciones adicionales y gratuitas que pueden multiplicar su impacto por un coste inexistente. Sin embargo, es muy difícil conseguir ese éxito, según un estudio llevado por Millward Brown, y si se logra, puede que no tenga sobre la marca anunciada los efectos que persigue el anunciante.

Millward Brown ha estudiado 102 anuncios de televisión puestos a su vez en la web. De ellos, menos del 15% lograron triunfar (Millward Brown colocó la barrera del éxito viral en los 1.000 visionados a la semana en el Reino Unido y los 5.000 en los Estados Unidos). Por otra parte, el estudio revela que los anuncios que triunfan es porque de un modo u otro engancha al consumidor (puede incluso que porque éste los considere malos o ridículos), pero en general no tienen efectos muy persuasivos o beneficiosos para la marca.


Millward Brown da algunos consejos obvios para lograr la viralidad, entre los que se incluyen una gran creatividad, amplia diseminación, buena indexación para buscadores y “cruzar los dedos”.


De los anuncios estudiados por esta consultora, los de E-Trade, Audi, Snickers, Walmart y Coca-Cola se convirtieron en hits virales.


marketingnews.es 26 marzo 2010

No hay comentarios: