Translate

jueves, 11 de marzo de 2010

Ono es el operador que más recortó su inversión en infraestructuras en 2009


Los operadores de telecomunicaciones han reducido sus inversiones un 17,4% el pasado año. Ono fue la compañía que más recortó sus inversiones en redes e infraestructuras.

La operadora de cable ha sido la que más ha recortado el dinero invertido en mejorar su red, según apunta Expansión, Ono redujo un 40% sus inversiones, lo cual supone 220 millones de euros menos. ¿Como afecta a los usuarios este recorte? En primer lugar, la compañía deja de ampliar su cobertura y tampoco mejoran los servicios, por ejemplo, no evoluciona su red de cable coaxial al estándar DOCSIS 3.0 que permite aumentar la velocidad y ofrecer 50 megas.

Jazztel y Yoigo invierten más
Con respecto al 2008, los dos operadores han invertido más principalmente por el aumento de clientes durante el pasado ejercicio. El operador de ADSL presidido por Leopoldo Fernández Pujals invirtió 58 millones mientras que la filial de Telia Sonera destinó 79 millones de euros a sus redes.´

Telefónica y Vodafone también han aplicado políticas de contención de gastos y las dos operadoras han invertido menos. En cualquier caso, en el último trimestre el ex monopolio invirtió más preparándose para mejorar la velocidad de subida de sus abonados y para extender su cobertura de VDSL2 y FTTH. Por su parte, Vodafone redujo un 12% sus inversiones.

Por último, Orange también recortó drásticamente el dinero destinado a mejorar su red. A pesar de que la operadora ha recibido un crédito millonario, redujo sus inversiones un 22%.
adslzone.net 11 marzo 2010

No hay comentarios: