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jueves, 11 de marzo de 2010

Los cuatro puntos básicos para que un banner funcione.

El banner, formato publicitario por excelencia, tiene como principal objetivo atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante, aunque en algunos casos su funcionalidad también pueda ser el branding.
El banner debe contar con una serie de características capaces de seducir al usuario. Así, los principales consejos para que un banner funcione son:

1. Llamar la atención. El banner debe ser capaz de despertar la curiosidad incluso de aquellos usuarios que en un principio no están interesados en nuestro producto. Por tanto, tendremos más éxito contra menos previsible sea el formato que utilicemos, y contra más contraste de color exista entre el banner y el fondo de la web.
2. Óptima ubicación. Para que un banner cumpla su función es básico ubicarlo en webs que tengan una estricta relación temática con lo qué anunciamos. Por ejemplo, si el banner hace referencia a una cadena hotelera, lo adecuado será que aparezca en un site de viajes, y no en una web de una escuela de idiomas, ya que será sin duda más rentable.
3. El banner debe ser ligero. Debemos asegurarnos de que una de las primeras imágenes que carga el sitio web dónde nos anunciamos, es nuestro banner. Si el banner pesa mucho, tardará en cargarse y los usuarios que están navegando no van a esperar que termine la carga y, por lo tanto, perderemos la oportunidad de ganar clientes.
4. Mensaje corto y directo. Es de especial relevancia que los usuarios puedan entender de manera fácil el mensaje de nuestro anuncio, así como los beneficios que obtendrán si hacen click en él. Sólo si somos concisos y directos lograremos este propósito. Además, frases como “Regístrate ahora” ayudarán a que el banner sea más atractivo y llame más la atención.
theslogan.com 11 marzo 2010

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