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martes, 30 de marzo de 2010

Las empresas fracasan en la comunicación por escrito con sus clientes

La mayor parte de los clientes aseguran tener problemas para entender el correo postal que reciben de sus empresas proveedoras de servicios. Así se desprende de un estudio desarrollado en Alemania por Steria Mummert Consulting, la Universidad St. Gallen, Handelsblatt y ServiceRating que publica Absatzwirtschaft.

Según el informe, dos tercios de los clientes de compañías aseguradoras se quejan de que las cartas de este tipo de empresas son absolutamente “indescifrables”. A esto hay que añadir que sólo uno de cada tres personas se siente aludida personalmente en el correo postal que le hacen llegar sus proveedores de servicios. Las compañías de seguros, de telecomunicaciones y de energía son las que más problemas acusan en las comunicaciones por escrito con sus clientes.

“Las empresas proveedoras de servicios deberían prestar más atención a las comunicaciones por escrito con sus clientes. Al final y al cabo, las cartas y demás documentación escrita no son sino un reflejo de la imagen de la compañía”, subraya Elmar Stenzel, senior manager de Steria Mummert Consulting.

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