Translate

miércoles, 17 de marzo de 2010

Las 'telecos' se quedan con las ganas: no venderán el 'iPad'

Apple no quiere que su iPad lleve el sello de ningún operador de telefonía. Para ello, la compañía estadounidense prevé vender su modelo de 3G con ranura para tarjeta de móvil micro SIM (mucho más pequeña que la convencional), pero sin exclusividades ni ataduras comerciales. Es decir, el usuario podrá insertar libremente la micro SIM del operador que prefiera, que inicialmente sólo podrá adquirir en la modalidad de prepago.

Por si fuera poco, las compañías de telefonía se quedarán con las ganas de distribuir el iPad, el prodigio informático que llegará al mercado español a finales de abril.

Recurrirá a sus tiendas habituales
La multinacional de la manzana recurrirá a sus tiendas habituales para comercializar en España su nuevo tablet PC (ordenador portátil con pantalla táctil a modo de pizarra). En su canal tradicional se encuentran las redes de El Corte Inglés, Hipercor, Fnac, PC City, Carrefour, Mediamarkt o K-Tuin, entre otros. Por el contrario, no podrán hacer negocio directamente los miles de distribuidores de Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo, por mucho que estas compañías insistan estos días al gigante de California.

Beneficio seguro
En cualquier caso, las compañías de telecomunicaciones se frotan las manos ante el nacimiento del fenómeno iPad. Por lo pronto, el dispositivo obligará a las compañías de telefonía a poner en circulación millones de micro SIM, ya que las tarjetas convencionales de telefonía móvil no sirven para el prodigio de Apple.

En esta carrera, Telefónica juega con cierta ventaja respecto al resto de los operadores españoles, puesto que ya dispone de sus propios micro SIM, tal y como exhibió en el reciente Mobile World Congress de Barcelona.

La industria global de la telefonía móvil permanece atenta al modelo de negocio que Apple pondrá en marcha en los Estados Unidos a partir del 3 de abril. Lo que suceda en aquel mercado se exportará, a finales de abril, en Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido.

Según explicó el propio Steve Jobs, consejero delegado de Apple en la presentación del producto, "el iPad permitirá a los usuarios navegar por la web, leer y enviar emails, disfrutar y compartir fotos, ver vídeos, oír música, disfrutar de juegos, leer libros electrónicos y mucho más". El iPad costará desde 499 dólares (365 euros), tendrá un grosor de 13,4 mm y pesará 680 gramos -más delgado y ligero que cualquier portátil o netbook- y ofrecerá hasta 10 horas de autonomía de batería, según fuentes de Apple.
ecodiario.eleconomista.es 17 marzo 2010

No hay comentarios: