Translate

jueves, 11 de marzo de 2010

Cisco presenta un router de 100 Gigas, "12 veces más potente que cualquiera existente"

El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones Cisco presentó un 'router' 12 veces más potente que el de sus adversarios, con una conexión a internet tan rápida que se podrán descargar en un segundo todos los textos de la biblioteca del Congreso estadounidense.

Este nuevo 'router' "triplica la capacidad de su predecesor", dijo la empresa, agregando que "permite descargar la totalidad de la colección de impresa de la biblioteca del Congreso en poco más de un segundo".
El sistema permitirá por ejemplo que "las películas se descarguen en menos de cuatro minutos", indicó Cisco. El CRS-3 tiene una capacidad de transmisión de hasta 322 terabits por segundo, o sea 322.000 gigabytes por segundo.Con 12 veces la capacidad de tráfico de su competidor más cercano, el Cisco CRS-3 "está concebido para servir de base para la próxima generación de Internet y marchar al ritmo de un crecimiento fenomenal de transmisiones de video, equipos portátiles y nuevos servicios en línea, en esta década y más adelante", explica el grupo.
El equipo está dirigido a las redes de alta velocidad ("backbones" o "dorsales") de firmas de telecomunicaciones o proveedores de servicios de internet, que podrían con el nuevo equipo aumentar la cantidad de datos que manejan y la velocidad a la que éstos viajan.Una dorsal es la parte central de una red de telecomunicaciones que permite interconectar redes más pequeñas.

El mercado no se ilusiona
El título de la empresa apenas aumentaba 0,04% a 26,14 dólares hacia las 17H30 GMT tras la presentación de este aparato, lo que sugería que los analistas no compartieron la importancia del anuncio que, según había prometido Cisco, "cambiaría para siempre internet y su impacto sobre los consumidores, las empresas y el Estado".Según señaló el analista Douglas McIntyre en el sitio especializado 247WallSt.com, el mercado se decepcionó porque el presidente de Cisco "olvidó preguntar si era verdaderamente importante un Internet más rápido o si los proveedores de acceso a internet pagarían por él".
El router, que se pondrá a la venta por 90.000 dólares, es un nuevo dispositivo de interconexión "que sirve de punto de partida a la próxima generación de Internet", tal y como comentó su consejero delegado, y que ha supuesto una inversión para la compañía de 1,6 millones en la línea de productos. La compañía asegura que AT&T ha probado ya con éxito el nuevo producto "el primero del mundo de 100 Gigabytes".

El anuncio de Cisco viene después de que Google dijera que planea construir un servicio experimental de banda ancha que ofrecerá velocidades de Internet 100 veces más rápido que las redes actuales. Google, el motor de búsqueda más popular del mundo, está desarrollando la red para mostrar el potencial de un servicio de alta velocidad a Internet.
ecodiario.eleconomista.es 11 marzo 2010

No hay comentarios: