Tras varios meses de pruebas, YouTube empezará a incluir banners estáticos en su versión para dispositivos móviles, concretamente en la parte superior de la página de inicio, en las páginas de búsqueda y las páginas de resultados. El sistema se ha empezado a probar en los mercados estadounidense y japonés y de la mano de anunciantes como L'Oreal, Kia y Sony. Para la venta de estos anuncios YouTube ha optado por una tarifa fija en lugar de por el CPM. You Tube venderá sus espacios por un día a un anunciante.
De momento el sistema sólo admite anuncios en formato display (todavía los vídeos promocionados no se pueden contratar) y no está disponible para la aplicación de YouTube en el iPhone.
Según comScore, YouTube tuvo 398.000 visitantes únicos a su portal movil en Estados Unidos, de un total de 6.678.000 de usuarios de internet móvil en aquel país.
"El crecimiento en el uso de servicios desde iPhone y Android están haciendo que la publicidad en los sitios móviles sea más fácil y efectiva para los anunciantes", ha afirmado Google, propietaria de YouTube desde el blog en el que ha anunciado esta novedad.
De momento el sistema sólo admite anuncios en formato display (todavía los vídeos promocionados no se pueden contratar) y no está disponible para la aplicación de YouTube en el iPhone.
Según comScore, YouTube tuvo 398.000 visitantes únicos a su portal movil en Estados Unidos, de un total de 6.678.000 de usuarios de internet móvil en aquel país.
"El crecimiento en el uso de servicios desde iPhone y Android están haciendo que la publicidad en los sitios móviles sea más fácil y efectiva para los anunciantes", ha afirmado Google, propietaria de YouTube desde el blog en el que ha anunciado esta novedad.
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