Translate

viernes, 12 de marzo de 2010

YouTube comienza a vender banners en su versión móvil

Tras varios meses de pruebas, YouTube empezará a incluir banners estáticos en su versión para dispositivos móviles, concretamente en la parte superior de la página de inicio, en las páginas de búsqueda y las páginas de resultados. El sistema se ha empezado a probar en los mercados estadounidense y japonés y de la mano de anunciantes como L'Oreal, Kia y Sony. Para la venta de estos anuncios YouTube ha optado por una tarifa fija en lugar de por el CPM. You Tube venderá sus espacios por un día a un anunciante.

De momento el sistema sólo admite anuncios en formato display (todavía los vídeos promocionados no se pueden contratar) y no está disponible para la aplicación de YouTube en el iPhone.
Según comScore, YouTube tuvo 398.000 visitantes únicos a su portal movil en Estados Unidos, de un total de 6.678.000 de usuarios de internet móvil en aquel país.
"El crecimiento en el uso de servicios desde iPhone y Android están haciendo que la publicidad en los sitios móviles sea más fácil y efectiva para los anunciantes", ha afirmado Google, propietaria de YouTube desde el blog en el que ha anunciado esta novedad.

No hay comentarios: