Translate

martes, 16 de marzo de 2010

Telecinco saca más partido al 'apagón publicitario' de TVE

Las acciones de Telecinco lideran hoy las subidas del Ibex, impulsadas por los analistas de Credit Suisse. La firma suiza prevé "un incremento superior al 30% de los ingresos publicitarios en el primer trimestre, beneficiada por el 'apagón publicitario' de TVE. Antena 3, añade, se verá menos favorecida por su pérdida de audiencia.


Telecinco se convierte en el principal impulsor del Ibex en el estreno de la semana. En medio de la apatía, ligeramente bajista, de los primeros compases de la sesión, las acciones de la empresa de televisión consiguen acercarse al 4% de ganancia. El tirón alcista de Telecinco contrasta además con los recortes, próximos al 1%, que registra la cotización de su rival Antena 3.


Los analistas de Credit Suisse han reiterado hoy su recomendación de 'mejor que el mercado" sobre Telecinco. La firma suiza argumenta este optimismo en las perspectivas publicitarias: "Telecinco podría experimentar un incremento superior al 30% de los ingresos publicitarios en el primer trimestre".


En elcaso de Antena 3, los analistas de Credit Suisse, en sus previsiones, reducen este incremento esperado en los ingresos publicitarios a niveles superiores al 20%, como consecuencia de su pérdida de audiencia.


A comienzos de este mismo mes el otro gran banco suizo, UBS, señaló que el fin de la publicidad en TVE llevará 184 millones a las dos empresas de televisión, 116 millones de euros para Telecinco y 68 para Antena 3. La evolución de las acciones también juega a favor de Telecinco en el arranque de 2010. En lo que va de año su cotización acumula una revalorización del 5%, frente a los descensos, en el mismo periodo, del 8% en Antena 3.


expansion.com 16 marzo 2010


No hay comentarios: