Translate

jueves, 18 de marzo de 2010

Cómo tres grandes anunciantes implican a los consumidores en sus campañas solidarias a través de una aplicación para el iPhone

Kraft Foods, Procter&Gamble y Citi son los tres anunciantes que han comenzado a colaborar en una iniciativa que permite implicar a los consumidores en sus campañas solidarias a través de una aplicación gratuita para el iPhone basada en la geolocalización.

CauseWorld fue lanzada el pasado mes de diciembre en Estados Unidos y ha conseguido ya 200.000 dólares al mes en donaciones gracias a la participación de los consumidores y a los fondos de estas tres compañías, según un artículo de Advertising Age.
El consumidor entra en la tienda con su móvil y al escanear con la cámara los productos de las marcas que participan recibe puntos, llamados karmas, y una chapa virtual para que la cuelgue en Facebook. Cuando ha acumulado un determinado número de karmas, el usuario elige la ONG a la que quiere que el anunciante done el dinero equivalente.
CauseWorld, que también ha lanzado recientemente su versión para Android, es la primera aplicación desarrollada por la empresa ShopKick.

No hay comentarios: