Translate

martes, 9 de marzo de 2010

El corto de las marcas se lleva el Oscar

Sus creadores emplearon seis años en crear los dieciséis minutos de película que han ganado uno de los premios de la Academia.

‘Logorama’, el corto de acción protagonizado por algunos de los mayores iconos publicitarios de la historia, se llevó el premio al mejor corto de animación en la 82 edición de los Oscar, que se celebró el domingo por la noche en Los Angeles. Más de 3.000 logos aparecen en la película, que firman los realizadores François Alaux, Hervé de Crécy y Ludovic Houplain.

Seis años tardaron sus creadores en dar vida a esta película protagonizada por Ronald McDonald, que interpreta al malo de la película. Los policías tienen la forma de Bibendum, el muñeco de Michelin y también tienen papeles personajes como el Gigante verde, Don Limpio o el muñeco de las Pringles. La película es toda una trama de acción en la que hay desde persecuciones y un secuestro en una cafetería hasta desastres naturales.

“Aunque no lo parezca, es una película francesa. Siento lo del acento. Yo soy el productor de la película, así que tengo que agradecer a los 3.000 sponsors no oficiales que aparecen en la película. Tengo que asegurarles que ningún logo resultó dañado durante el proyecto”, bromeaba Nicolas Schmerkin, al recoger el premio en el Kodak Theater. Sobre los realizadores, Schmerkin dijo: “Han trabajado durante mucho tiempo en esta película. Les llevó como seis años hacer estos dieciséis minutos, así que espero volver aquí con un largo en aproximadamente 36 años”.




[Oscars 2010 Mejor Cortometraje] - Logorama

1 comentario:

Byte dijo...

Hola, soy Claudio de Yoc Spain, líderes en Marketing Móvil...tenemos bastantes datos de campañas, usos de internet móvil y comunicación comercial a través de estos dispositivos. Te interesa que os enviemos información? Si es así necesitaríamos una cuenta de email...
Un saludo y enhorabuena por el blog.