Translate

martes, 16 de marzo de 2010

Apple, Nike y Adidas, entre las marcas más falsificadas en 2009

Los productos de la marca Apple, Nike y Adidas se encuentran entre los más falsificados en el último año. Así se desprende del II Estudio sobre Falsificación online realizado por PriceMinister.es. Durante el año 2009, en más del 99% de los casos, los productos detectados no fueron puestos a la venta en PriceMinister ya que fueron bloqueados a tiempo. Así, en el último año, PriceMinister ha suspendido 2661 cuentas por motivos de falsificación o de atentando contra la distribución exclusiva llegando a constatar hasta 242 marcas que fueron víctimas del fraude frente a 240 detectadas en el 2008.
En 2009, el 63% de los actos de falsificación ha estado relacionado con el sector de la moda, en concreto con la ropa, la marroquinería, los relojes, los perfumes y los cosméticos. En cuanto al sector de high-tech (telefonía, reproductores MP3, software, etc.) representa el 29% de los actos de falsificación. El sector cultural (videojuegos, consolas, libros, CDs y DVDs) corresponde el 6% de las falsificaciones. Pero, sobre todo, el 2009 está marcado por una fuerte progresión de falsificaciones en videojuegos (+205%) en comparación con un 8% en la moda. Durante este último año se dieron también los primeros casos de falsificación en artículos de ocio, en concreto el caso de los juguetes, que hasta ahora no habían aparecido en los sitios de comercio C2C.
Las principales marcas víctimas en 2009En 2009 los productos de la marca Apple, la perfumería y los cosméticos han sido las principales víctimas de la falsificación. Por otra parte, se ha percibido un considerable aumento del fraude en Adidas (+210%), Samsung (+205%) y Nintendo (+131%). Mientras que Nike sigue siendo la principal marca víctima en delitos de falsificación, en 2009, las falsificaciones de la marca Adidas se incrementaron en un 210% (zapatos, camisetas de fútbol, etc.).
En cuanto a la telefonía, si Apple o Nokia (41% y 27% de cuentas suspendidas) se han estabilizado en comparación al 2008, la mayor atención se la llevan 4 marcas:- Samsung (+294%)- Sony Ericsson (+270%)- HTC (+217%)- Blackberry (+772%)

No hay comentarios: