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miércoles, 10 de marzo de 2010

Las métricas están matando a la creatividad


Así como la televisión arrasó en cierto sentido a la radio, las métricas podrían estar acabando con la creatividad publicitaria. Cuando la economía se tambalea, los anunciantes se ponen nerviosos y aprietan la cuerda de los creativos, empobreciendo el panorama publicitario y minando la innovación.

Según el análisis publicado en la revista Ad Age, las ideas estarían reñidas con los números.

“Cuando las decisiones sobre marketing están basadas en los números, perdemos totalmente el deseo de “gastar” tiempo en enfoques creativos”, dijo en análisis. “Que el cielo no permita que nos dejemos llevar de nuevo por nuestros instintos. Aunque no avocamos la muerte a las métricas, simplemente otro acercamiento con la creatividad a la vanguardia”.

Para Ad Age, los cálculos centrados en las métricas tienen sentido pero olvidan fundamentalmente aspectos relacionados con la construcción de marcas, que se asienta sobre creaciones artísticas difíciles de medir.

“Entregar un posicionamiento de marca inigualable es muy difícil confiando sólo en las métricas. Quizás la forma más rápida de salir de esto es recordar que siempre las grandes ideas viene de fuera del mundo de los números”, concluyó.

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