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jueves, 25 de marzo de 2010

Las ‘Señoras’ de Facebook se vuelven solidarias

Shackleton utiliza el éxito del fenómeno Señoras que… en la nueva campaña de Acción Contra el Hambre
Las Señoras que… que en los últimos tiempos han invadido Facebook con grupos como Señoras que quedan para ir a andar, Señoras con la bolsa en la cabeza cuando llueve o Señoras que discuten por ver quién está más enferma, han formado un nuevo grupo, esta vez con fines solidarios: Señoras que ven a sus hijos morir porque no tienen agua potable.
La ONG Acción contra el Hambre ha lanzado una campaña en conmemoración del Día Mundial del Agua para alertar sobre un problema que afecta a casi 1.000 millones de personas: el acceso al agua potable.
Aprovechado la popularidad adquirida de los grupos en Facebook de Señoras que, la agencia Shackleton ha diseñado una campaña que tiene como objetivo alertar e informar sobre la problemática del agua de una manera que genere ruido mediático e implicación por parte de la gente. En Facebook ya existen más de 6.000 páginas de este tipo y sus seguidores se cuentan por millones.
La campaña consiste se basa en un grupo denominado Señoras que ven a sus hijos morir porque no tienen agua potable. Los usuarios de la red social serán invitados a hacerse fan de la página y una vez formen parte del grupo, podrán ver vídeos, fotos y materiales de los proyectos que Acción Contra el Hambre lleva a cabo.
Más que fan
Dentro del grupo, el usuario cuenta con la opción de “hacerse más que fan”, con la uqe puede ir más allá y comprometerse con la causa dejando sus datos en el grupo. Tras ello, recibirá un mensaje y un icono en su muro que verá todo el mundo: “Jorge se ha comprometido de verdad con Señoras que ven a sus hijos morir porque no tienen agua potable”.

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