Translate

jueves, 26 de noviembre de 2009

Telefónica compra el 21% de Digital + por 470 millones25 Noviembre 09 - Madrid - R. T. Compártelo: Telefónica firmó ayer un acuerdo con Prisa


Telefónica firmó ayer un acuerdo con Prisa para adquirir el 21% de la plataforma de televisión de pago Digital+ por 470 millones de euros, según informaron ambas empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La firma del acuerdo se ha producido después de que el Consejo de Administración de Telefónica aprobara la operación en su reunión de ayer. Antes de que se ejecute materialmente el acuerdo, Prisa fusionará las dos compañías que desarrollan la actividad de televisión de pago Canal Satélite y DTS Distribuidora de Televisión Digital S.A, así como las demás actividades relacionadas.
Prisa adeuda a la filial de contenidos de Telefónica 230 millones, a través de Sogecable, por lo que la operadora tendrá que desembolsar sólo 240 millones en efectivo para hacerse con el 21% de Digital+. Esta deuda se amortizará en el marco de la operación de integración de Vía Digital en Sogecable.
En las respectivas notas a la CNMV, ambas empresas informan de que las compañías han suscrito un acuerdo de accionistas que regulará los principios de gestión de Digital + tras la toma de participación de Telefónica, en el que se prevé el derecho de la operadora a nombrar dos miembros del Consejo de Administración.
En nota de prensa, el presidente de Telefónica, César Alierta afirmó que «el acuerdo permitirá a Telefónica aprovechar al máximo su posición en un mercado con amplio potencial de crecimiento» y que una plataforma satelital tiene ya, en estos momentos, acreditada su ventaja competitiva. Añade que “con el acuerdo, la oferta de productos y servicios convergentes de Telefónica dará una mayor y más amplia respuesta a las preferencias de sus clientes».
larazon.es 26 noviembre 2009

No hay comentarios: