Translate

jueves, 19 de noviembre de 2009

El 85% de los anunciantes ha aumentado su inversión en publicidad online en 2009

El 83% de los anunciantes europeos y casi el 85% de los españoles han aumentado su inversión en publicidad online en 2009 porque consideran que internet es un buen medio para obtener resultados más efectivos y medibles. El dato porcede del estudio bianual EIAA marketer’s Internet Ad Barometer 2009.

El gasto en publicidad online ha crecido un 19,22% durante este año y se espera que la cifra siga en ascenso hasta alcanzar el 22,88% en 2010 y el 28,46% en 2011, de acuerdo con la investigación. En el segundo trimestre, el 36% de los encuestados en la muestra europea indicaron haber aumentado su inversión “para obtener el máximo provecho del medio” porque resulta muy efectivo para identificar públicos objetivos en épocas de recesión económica.

El 75,1% de los anunciantes que participaron en el estudio aseguraron estar satisfechos con la efectividad de su inversión en publicidad digital, y el 65,9% dijeron que es esencial en sus estrategias de marketing.

Los anunciantes ven una tendencia creciente a que los presupuestos de marketing se vayan desviando cada vez más hacia la Red y, entre los formatos más utilizados, optan por la publicidad en buscadores (lo utiliza el 87,3% de los encuestados) y el e-mail (un 54,5%).

El estudio destaca el crecimiento y el interés que está despertando la publicidad en móviles. Una de cada 3 empresas (33%) está incorporando estrategias de telefonía móvil en sus planes de marketing.

En España se confirma este interés por la publicidad en móviles. De acuerdo con el estudio, el 21% de los encuestados indicó que ya tiene en cuenta la publicidad en dispositivos móviles dentro de sus estrategias de marketing.

No hay comentarios: