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jueves, 19 de noviembre de 2009

Ficod 09 | Más claros que oscuros en el futuro de la publicidad en Internet


En la mesa redonda en la que se discutió sobre el futuro (cercano) de la publicidad en Internet intervino como moderador Jaime del Toro, director general de Autocontrol, y participaron diferentes ponentes venidos de medios en Internet, agencias de publicidad, directores de marketing, etc..

El balance final es bastante optimista. Los ponentes valoraron la capacidad de Internet como medio de medios, su facilidad para identificar a los consumidores y el crecimiento de Internet frente a los medios tradicionales. Si bien también pusieron el acento en la falta de sentimiento de marca (branding) en Internet, de la necesidad de que se produzca un cambio en el usuario en Internet para que comprenda y apruebe la publicidad en la red, e incluso se pidió la liberación del mapa de IPs locales para acceder al sondeo de usuarios.

El optimismo de los ponentes fue cuestionado tanto por los usuarios de twitter, que activamente intervenían en una pantalla gigante de la conferencia, como entre los asistentes “reales” a la conferencia.

En especial fue duramente criticado en el turno de preguntas el sistema de medición de audiencias vigente en España, a pesar de que el director general de Nielsen Online, Gustavo Núñez, afirmaba que en España “el sistema de medición de audiencia es superior a los países vecinos, e incluso a EEUU”.
Brandlife.es 19 noviembre 2009

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