El presidente de Ymedia, José María Casero, y los directores de marketing de Publiseis (Ignacio Pintado), Publiespaña (Lázaro García) y Sogecable Media (Rafael Llopis) hicieron ayer su pequeña apuesta sobre el futuro de la publicidad en televisión ante los grandes cambios que están por venir: fin de la publicidad en TVE y apagón analógico.
Coincidieron en criticar una legislación que impide crear bloques publicitarios menos extensos y, por tanto, más eficaces. Casero criticó que los anunciantes “tienden a invertir a corto plazo, sin pensar en el largo plazo”. Pintado calificó de “perversión” la doble financiación de TVE y, en ese sentido, saludó la buena noticia del fin de la publicidad en los canales públicos.
Por su parte, García desveló la estrategia de Publiespaña, que dijo no representar a una cadena (Telecinco) sino a un grupo con una gran marca y tres pequeñas con una estrategia multicadena. Llopis estimó que el 60% de los ingresos en publicidad que obtenía TVE seguirán en televisión, y sólo el resto irá a otros medios o a la cuenta de resultados del anunciante; “los grandes beneficiarios, por su precio más barato, serán las autonómicas”, auguró.
Brandlife.com 13 noviembre 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario