Translate

lunes, 23 de noviembre de 2009

EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN RTVE QUIERE MÁS DINERO PARA LA CADENA PÚBLICA


Los 1.200 millones de euros que recibirá RTVE el próximo año no le parecen suficientes a Alberto Oliart, sustituto de Luis Fernández al frente del ente público.
Según él, "va a faltar dinero" para que RTVE esté "en todos los medios tecnológicos y sobre todo en los interactivos". "No oculto que nos va a faltar dinero", dijo Oliart, que se mostró dispuesto a pedir la modificación de la ley para conseguir un presupuesto mayor, y a acudir, si fuera preciso, a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y a la segunda, Elena Salgado.
Sin dar cifras, calibró que ese dinero extra sería necesario para mantener la independencia y para poner en marcha la televisión de alta definición, "no para florituras".
"Me pueden rebajar el sueldo, pero ese dinero me lo tienen que dar y espero que esta comisión me ayude", dijo categórico. Y lanzó un aviso: "Les censuraré si no me ayudan a conseguir ese dinero".
A cambio, prometió austeridad y ahorrar hasta "la última peseta". Oliart matizó que prefería hablar en pesetas mejor que en euros y para subrayar el alcance de su compromiso recordó que un euro equivale a 166,386 pesetas.
Para el próximo año, RTVE contará con un presupuesto de 1.200 millones de euros (199.656 millones de pesetas), una cifra que viene tasada en la ley de financiación que entró en vigor el pasado 31 de agosto.
Marketingdirecto.com 23 noviembre 2009

No hay comentarios: