Translate

miércoles, 18 de noviembre de 2009

CUATRO CREE QUE LAS AUTONÓMICAS SE BENEFICIARÁN DEL FIN DE LA PUBLICIDAD EN RTVE


Rafael Llopis, director de marketing de Cuatro, señaló durante las jornadas "Odisea 2010 para la estrategia publicitaria en televisión" que el mercado volvería a niveles del año 2000 y que las ganadoras del fin de la televisión en RTVE serán las autonómicas.


"En Sogecable creemos que las grandes beneficiadas del fin de la publicidad en RTVE serán las autonómicas", aseguró Llopis.


"La pregunta es eso es justo o no, un tema para el cual no tengo la respuesta". Con respecto al apagón analógico, Llopis le quitó hierro al asunto ya que afirma que este sistema aporta nuevas ventanas a los operadores de siempre pero que las audiencias se mantendrán estables dentro de las cadenas a pesar de la fragmentación.


"Antes cuatro canales tenían el 42% de la audiencia, ahora los grupos de los mismos canales tienen un 52%, ¿qué cambia entonces?", se preguntó el directivo de Cuatro.


En definitiva, Llopis admitió que la gran recuperación no se producirá en 2010 por lo que abogó por la estricta regulación de los tiempos publicitarios para cuidar el sector y las inversiones. "No creo que sea una odisea distinta a la que hemos pasado, creo que debemos hablar de un territorio normal y cotidiano", dijo admitiendo que estamos en un entorno de crisis que no registrará una gran recuperación en 2010.




Marketingdirecto.com 18 noviembre 2009

No hay comentarios: