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jueves, 19 de noviembre de 2009

FICOD 09 | Redes sociales, ¿existe un modo de negocio viable?


Cómo sacar beneficio de los cada vez más numerosos usuarios de las redes sociales fue uno de los temas de las sesiones del martes, día17, en FICOD. Representantes de algunas de las más famosas como Tuenti, Xing, Myegoo, Bookioo y Telefónica, discutieron sobre la línea de negocio de sus empresas.


Koro Castellano, de Tuenti, defendió la viabilidad y rentabilidad económica de su red sin que por ello se viole la privacidad de sus usuarios. Los dispositivos móviles parecen ser el nuevo filón, pero no está claro cómo rentabilizar a los fieles de Tuenti, una de las redes con mayor crecimiento en nuestro país, máxime cuando coincidieron en que a los anunciantes les cuesta invertir en Internet, que hay que educarlos desde cero, pero que cuando ven los resultados, repiten.

Para el representante de Xing, una red vertical con más de 7 millones de miembros, el mercado español es diferente al del resto de países, ya que no estamos habituados a ‘pagar’ por un servicio ofrecido por Internet. Ellos se nutren de sus tarifas Premium, que poseen un 7% de sus usuarios.

Gonzalo Gómez Acebo, de Bookioo.com, una red de contactos para mujeres en la treintena, destacó la importancia de la ‘recomendación’, y una posibilidad de negocio en que los propios usuarios recomienden los productos a sus contactos.El sin duda conferenciante más ameno, Rodrigo Miguel Pineda, de Telefónica, destacó que las redes sociales son plataformas de entretenimiento y las definió como ‘super aumentada realidad’.

Brandlife.es 19 noviembre 2009

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