Ayer dio comienzo el festival publicitario Eurobest 09 y se dieron a conocer las listas cortas de seis de las once categorías que componen los premios.
En ellas, España figura con 14 piezas aspirantes a premio, tres en Exterior, cuatro en Medios y siete en Gráfica. Euro RSCG es la agencia con más finalistas (5 piezas), seguida de Bungalow 25 (2) y TBWA (2). McCann Ericsson, Gaps y Vitruvio Leo Burnett cuentan con una pieza cada una.
El jurado ha seleccionado 135 piezas en Gráfica (de 865 inscritas), 123 en Outdoor (de 697), 76 en Medios (de 371), 38 en Directo (de 219), 31 en Promoción (de 145) y 31 de Diseño (de 141). El festival comenzó con una charla de Crispin Porter + Bogusky y Burt sobre la nueva cultura pop. También han estado Richard Pinder de Publicis y Paul Lavoie de Taxi.
El resto de listas cortas se darán a conocer hoy a lo largo del día, mientras que los ganadores recibirán su premio el viernes 27 en Ámsterdam, ciudad donde se está celebrando el festival.
Marketingdirecto.com 26 noviembre 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario