Translate

miércoles, 25 de noviembre de 2009

France Télécom y TDC fusionarán sus filiales suizas

France Télécom y la danesa TDC fusionarán sus filiales suizas, Orange Switzerland y Sunrise Communications, respectivamente, para crear el "primer operador alternativo" de telecomunicaciones en el país alpino. La compañía gala pagará 1.500 millones de euros a TDC y se convertirá en accionista del 75% de la entidad combinada.

France Télécom explica en un comunicado que las actividades de ambas se fusionarán, con lo que podrán hacer frente con mayor fuerza a Swisscom, líder del sector en Suiza.

La matriz de Orange, ha alcanzado un acuerdo con el grupo danés TDC, al que pertenece Sunrise, para hacerse con las tres cuartas partes de esta última compañía, el 75%, mientras que TDC controlará el 25% restante.

Juntos, los dos operadores en Suiza totalizan un volumen de negocio de 3.100 millones de francos suizos (2.000 millones de euros) y cuentan con 3,4 millones de clientes en el área de telefonía móvil (38% del mercado) y 1,1 millones en telefonía fija y conexión a internet por banda ancha (13% del mercado).

Esta operación, que se produce después de que el pasado año France Télécom lanzara una oferta sin éxito por Sunrise, podría cerrarse en el segundo trimestre del próximo año, según TDC.

Los títulos de TDC se disparan un 10,2% en Dinamarca al calor de esta fusión, mientras que los de France Télécom se anotan una revalorización del 1,6%.
Expansión.com 25 noviembre 2009

No hay comentarios: