Translate

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Google presiona a Yahoo con la compra de otra empresa de publicidad

Google sigue reforzando el centro de su negocio, la publicidad. El popular buscador ha anunciado la adquisición de Teracent, una pequeña empresa cuya tecnología permite, mediante diferentes algoritmos, escoger la mejor imagen publicitaria en tiempo real. Un movimiento que permitirá a Google presionar a Yahoo, la principal compañía de publicidad gráfica en internet, con una cuota del 14,5% frente al 2,2% que ostenta Google, según las cifras de ComScore.

El gigante de internet no quiso desvelar los términos financieros de la operación, pero sí explicó a través de un blog corporativo que la tecnología de Teracent "tiene un gran potencial para mejorar cómo se muestran los anuncios en la web". Y es que la tecnología de esta start-up es capaz de personalizar las publicidades visuales o gráficas dependiendo de quién las esté viendo, de la hora del día en que se muestren o del idioma del usuario, por ejemplo.

Google sigue con esta operación haciendo valer su músculo financiero, superior a los 20.000 millones de dólares (unos 13.600 millones de euros) al término del tercer trimestre. El buscador ha acelerado las compras en los últimos tiempos tal y como desveló que ocurriría su consejero delegado, Eric Schmidt, quien aseguró que la publicidad gráfica se convertirá en "el próximo negocio del millón de dólares".

La última operación fue la adquisición de AdMob, una firma enfocada en la publicidad para teléfonos móviles, por la que anunció el 9 de noviembre que está dispuesta a pagar en torno a 750 millones de dólares. La compañía también había comprado a finales de 2007 DoubleClick por 3.100 millones de dólares.

El buscador ha explicado que la compra de Teracent está cerrada y que sólo quedan pendientes algunas condiciones de cierre para que sea definitiva. Google prevé culminar el proceso de adquisición a lo largo de este trimestre.
cincodias.es 25 noviembre 2009

No hay comentarios: