Translate

lunes, 23 de noviembre de 2009

La Fundación i2CAT y VODAFONE apuestan por la eficiencia energética.

La Fundación i2CAT y VODAFONE están desarrollando diversos proyectos de investigación conjuntos de soluciones tecnológicas que promueven la eficiencia energética y permiten luchar contra el cambio climático.

Sebastià Sallent, director de la fundación, señala, en el número de octubre de la Newsletter de Responsabilidad Corporativa de la operadora, que de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero se van a beneficiar tanto el sector horizontal de las tecnologías de la información y comunicación como los fabricantes de terminales.

Sallent afirma que los avances en las TIC, y en particular Internet, que se hagan para la mejora de la eficiencia energética se pueden aplicar a todos los sectores de la sociedad.

En concreto, una de las aplicaciones verdes más inmediatas es el “grid computing”, la gestión de las redes de energía, o la introducción de Internet en los productos, con redes de sensores para la gestión cotidiana y óptima de dispositivos públicos o privados.

Según el informe “Las telecomunicaciones y el Co2”, elaborado por Vodafone, las tecnologías móviles podrían ayudar a reducir en 113 millones de toneladas las emisiones de Co2 y generar un ahorro en el consumo energético de 43.000 millones de euros en Europa para el año 2020.

Esta edición de la Newsletter de Responsabilidad Corporativa está dedicada a los distintos campos en los que está trabajando la operadora y que permiten conseguir una mayor eficiencia energética.
ecodiario.eleconomista.es 23 noviembre 2009

No hay comentarios: