Translate

lunes, 30 de noviembre de 2009

EL MÓVIL, UN REGALO PARA LOS ANUNCIANTES


El IAB Inspirational Live también abordó el tema de la publicidad en el móvil, en un debate moderado por Daniel Campo, del periódico de la publicidad, que contó con la participación de Arvato Mobile, Mobext, Buongiorno y Viachannel, "Para mi el móvil es un regalo del cielo para los anunciantes, nunca hasta ahora ha habido una potencia como esta en los medios de comunicación, pero su antes y su después como medio de comunicación es tan radical que es comparable a los coches de hidrógeno", dijo el representante de Viachannel.
Sin embargo, para Buongiorno nos encontramos con dos barreras, el modo de utilización, que consiste principalmente en mensajería y la barrera de la tecnología debido a su alto coste.
"Hay que entender el móvil como un medio complementario al resto de medios", dijo Marinas en referencia a las dificultades de llegar al usuario debido al alto coste de las tarifas móviles.
Arvato, por su parte señaló que éstas barreras se pueden aprovechar ya que los anunciantes en masa no se han subido al carro del marketing móvil y se debe sacar ventaja de esta miopía general.
"Todavía no hay una cierta uniformidad, una cierta masificación de la audiencia en móvil", apuntó afirmando que piensa que tanto la barrera tecnológica como la penetración dejarán de ser un problema pronto.
Para Arvato la publicidad en el móvil va siendo cada vez más un concepto muy amplio y estas aplicaciones tienen mucho potencial para lo anunciantes que quieran aprovechar un mercado vírgen. El directivo de Mobext por su parte señaló que estamos llegando a un estadio muy cercano a lo que será el futuro de esta plataforma aunque es la integración del móvil con otros canales lo que se está utilizando.Ver Vídeo: IAB INSPIRATIONAL LIVE. MESA REDONDA MOBILE MARKETING
marketingdirecto.com 30 noviembre 2009

No hay comentarios: