Translate

viernes, 27 de noviembre de 2009

Crean un sistema para pagar la zona azul vía móvil

Se acabó estar pendiente de si se nos acaba el tiempo de la zona azul. Ahora ya hay un sistema que permite pagar con una llamada de teléfono.

Es el Cellopark, creado por un catalán y un israelí en Olot, donde hoy se ha puesto en marcha tras una inversión de un millón de euros. El sistema, al que hay que estar abonado por 1,5 euros al mes, se activa al llamar (llamada local) una vez aparcado el coche. Un ordenador con nuestro teléfono almacenado confirma la matrícula del coche e insta a marcar la zona de la ciudad donde se ha estacionado. A partir de ese momento, se empieza a cobrar la zona azul automáticamente, sin necesidad de acudir al parquímetro. Cuando se desaparca el coche, con otra llamada, se paraliza el cobro. Y los controladores sólo han de marcar la matrícula del coche en su ordenador de mano para saber si está pagando.

"Ya no hay que adivinar cuánto tiempo vamos a estar en un sitio", presumió ayer Ramón Fábrega, cofundador de Cellopark, que cifró en un 15% el ahorro que puede suponer para los ayuntamientos. Con los de Barcelona y Madrid ya ha hablado, y confía en poder instaurar en estas ciudades su sistema "el año que viene".
adn.es 27 noviembre 2009

No hay comentarios: