Translate

viernes, 27 de noviembre de 2009

Los rivales de Telefónica podrán acceder a la nueva red

Las operadoras rivales de Telefónica podrán acceder a los conductos e infraestructuras de la nueva red de fibra óptica de la operadora con unas condiciones prefijadas, según ha resuelto el Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Como ya ocurre con la red actual, el regulador ha aprobado la oferta de referencia, que engloba una serie de precios, plazos y servicios, y permite al resto de los operadores desplegar sus propias redes de fibra utilizando la infraestructura de obra civil de Telefónica (conductos, postes, arquetas, etcétera).

El organismo que preside Reinaldo Rodríguez considera que la infraestructura de obra civil es difícilmente replicable y puede suponer para un operador alternativo hasta un 60% de la nueva inversión en el despliegue de redes de fibra óptica.

Telefónica no está de acuerdo con esta nueva oferta, y recurrirá la misma tanto por la vía administrativa como judicial, al considerar que no beneficia la inversión ni el despliegue de nuevas redes por parte de sus competidores, informaron fuentes de la operadora.
elpais.com 27 noviembre 2009

No hay comentarios: