Con el objetivo de acercarse al público joven, El Corte Inglés creó para el lanzamiento de su campaña veraniega de moda joven, el concepto “World Fashion Tour” (WFT), que consistía en un viaje por el mundo de las tendencias a través de tres ciudades: Los Ángeles, Santorini y Melbourne. La agencia Adtiviti se encargó de diseñar y ejecutar toda la estrategia creativa on line.
Con este propósito, se creó la web www.mevoydegira.com: una promoción donde los compradores de prendas de WFT podían ganar una gira por California para cinco amigos al más puro estilo rockstar y con final en el Outside Lands Festival de San Francisco. Para participar sólo debían crear una portada de disco original en pose de estrellas del rock.
Media Contacts, agencia de medios interactivos de Havas Digital, se encargó del diseño de la estrategia de medios on line, que se desarrolló en sites de música, portales, sites de TV, blogs y redes sociales. Se utilizaron formatos especiales como videos preroll y personalizaciones.
En términos de resultados la campaña impactó a 5,8 millones de usuarios únicos, y alcanzó un click through medio cercano al 1%. La campaña tuvo repercusión en blogs (de moda, tendencias, música y ocio) y redes sociales, como MySpace, y Tuenti. En esta última, el evento creado por WFT recibió más de 110.000 visitas.
El microsite www.mevoydegira.com obtuvo más de 290.000 visitas en sólo tres semanas y consiguió más de 9.400 nuevos registros en Doblecero.com. De éstos, 3.000 participaron en la promoción haciéndose una foto con sus amigos y diseñando una portada. Para participar, los consumidores debían hacer una compra en las marcas indicadas superior a 25 euros, por lo que la promoción consiguió facturar, como mínimo, 75.000 euros.
Con este propósito, se creó la web www.mevoydegira.com: una promoción donde los compradores de prendas de WFT podían ganar una gira por California para cinco amigos al más puro estilo rockstar y con final en el Outside Lands Festival de San Francisco. Para participar sólo debían crear una portada de disco original en pose de estrellas del rock.
Media Contacts, agencia de medios interactivos de Havas Digital, se encargó del diseño de la estrategia de medios on line, que se desarrolló en sites de música, portales, sites de TV, blogs y redes sociales. Se utilizaron formatos especiales como videos preroll y personalizaciones.
En términos de resultados la campaña impactó a 5,8 millones de usuarios únicos, y alcanzó un click through medio cercano al 1%. La campaña tuvo repercusión en blogs (de moda, tendencias, música y ocio) y redes sociales, como MySpace, y Tuenti. En esta última, el evento creado por WFT recibió más de 110.000 visitas.
El microsite www.mevoydegira.com obtuvo más de 290.000 visitas en sólo tres semanas y consiguió más de 9.400 nuevos registros en Doblecero.com. De éstos, 3.000 participaron en la promoción haciéndose una foto con sus amigos y diseñando una portada. Para participar, los consumidores debían hacer una compra en las marcas indicadas superior a 25 euros, por lo que la promoción consiguió facturar, como mínimo, 75.000 euros.
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