Translate

viernes, 23 de octubre de 2009

Mediaset y Prisa buscan un pacto de Telecinco y Cuatro

"Hemos iniciado conversaciones informales con Mediaset sobre el mercado televisivo español, pero no hay negociaciones concretas", según ha admitido hoy el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, tras la presentación de los resultados del grupo de comunicación.
Tras la ruptura de las negociaciones entre Prisa y Mediapro para combinar Cuatro y La Sexta, se ha especulado con la posibilidad de un acercamiento a Telecinco, controlada por el grupo italiano propiedad de Silvio Berlusconi.
Cebrián también ha reconocido que "estamos preparados para vender parte o todo nuestro negocio de televisión de pago". El directivo ha realizado esta afirmación al ser preguntado sobre los siguientes pasos de prisa tras la venta de sus participaciones en Santillana y Media Capital, según informa Reuters.
ResultadosPrisa ha presentado hoy sus cuentas de los nueve primeros meses del año, periodo en el que ha reducido su beneficio un 77,5%, hasta 46,69 millones de euros. Esta cifra también está por debajo de los 63,5 millones esperados por los analistas.
Los ingresos publicitarios han caído un 22%, mientras que las deudas con entidades de créditos se han situado en 2.235 millones al cierre de septiembre.

No hay comentarios: