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viernes, 16 de octubre de 2009

Cookingideas.es, el blog de ideas de Vodafone.


Las ideas se cuecen en cualquier sitio pero después tienen que caer en algún lugar.


Vodafone ha creado un destino en el que se habla de “lo que se cuece en internet” y que, además, pretende ayudar “a conseguir la receta del éxito”.


Es el blog Cookingideas.es y sus primeros posts están escritos por algunos de los bloggers más seguidos en nuestro país.

El equipo de bloggers está formado por Eduardo Arcos (alt1040 e Hipertextual), Alvy, Nacho y Wicho (Microsiervos), Daniel Civantos e Iñaki Berezaluce (La Cacharrería), David Cantolla (creador de Pocoyo, Tecnoland e Ilustrae) y Jose Carlos Leon (comicpublicidad).


La estrategia partió de Waskman. La agencia propuso a Vodafone crear este blog con la intención de hacer “otra forma de comunicación más pegada a su público” y “para crear un canal de comunicación para Vodafone Empresas”, según Alvaro Rey, director creativo del estudio.


Juan Mari Arzak ha presentado hoy el blog en una master class en la que, además de mostrar cómo se cocina un plato inspirado en la Luna, ha hablado de la importancia de las ideas en su trabajo.


Dice el maestro que las personas que no son humildes se pierden muchas cosas porque desprecian nuevos conocimientos pensando que ya los saben.


“Hay que tener capacidad de asombro. Hay que pensar como un niño. Los niños no hacen nada normal. Por eso a mi nieta le pongo varios productos de alimentación sobre una mesa y hace mezclas que a mí no se me hubieran ocurrido en la vida. Y algunas combinaciones me dan muy buenas ideas”, dijo Arzak.


El cocinero también busca inspiración en la calle. “A veces salgo con mi hija y le digo: A ver qué vemos. Vamos mirando y un semáforo se puede convertir en la inspiración de un postre de tres colores…”.



De la observación a su alrededor inventó su graffiti de huevo elíptico, el plato inspirado en el paisaje lugar llamado Una odisea en mi espacio, un chipirón mutante…
Cuenta Arzak que un día, mirando una cafetera, pensó: “¿No se podrá hacer un gusto a presión?”. Y de ahí salió un zumo de manzana.



Otro día fue a comprar guisantes y sentía acidez. La mujer de la tienda le dijo: “¿Por qué no tomas arcilla blanca?”. Fue a un herbolario, la compró y descubrió que “ese color era muy bonito para hacer una salsa”.


De los anuncios también ha sacado ideas. Vio el spot de Sopistant, de Gallina Blanca, y de ahí surgió una sopa.


Porque, al final, todo es cosa de inspiración más emoción. “Cuando no puedo dormir, a las 4 ó las 5 de la mañana, me levanto y me voy al restaurante. Es como si hubiese algo o alguien que me hiciese sentir bien. En realidad, todo es una transmisión de energía. Cuando haces una cosa que te sale de dentro se nota.

Había un cocinero que hablaba a la comida y un estudio probó que los platos a los que mimaba eran un 30% más vitamínicos que los que no habían recibido cariño”.


Arzak enamoró a su audiencia. Dijo muchas cosas de las que hay mucho que aprender. Y después hablaron los bloggers. Arzak se convirtió en parte del público. Escuchó atentamente, tomó unas notas y le asaltó una duda. Levantó la mano y preguntó: “¿Qué es Twitter?”.



Yorokobu.com 16 octubre 2009

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