Translate

jueves, 29 de octubre de 2009

LAS CONSECUENCIAS DEL FIN DE LA PUBLICIDAD EN RTVE, SEGÚN EL PROPIO SECTOR


El sector publicitario continúa analizando las consecuencias de la retirada de los anuncios de RTVE a partir de enero próximo, según un artículo publicado en Anuncios donde algunos profesionales otorgan las claves para entender el panorama que se gestará.
Para Jesús Olivar, director de investigación de Mediaedge, una de las consecuencias podría ser el incremento de los precios, ya que la cadena estatal es la que obra más barato aunque también advierte contra la posible fuga de audiencias durante los cortes comerciales.
Sin embargo, para David Esquinas el aumento de los precios dependería más de la capacidad de los anunciantes, que últimamente piden rebajas por insertarse debido a la crisis, una realidad que según Renato de Bino, director de marketing de Fiat, deberá contrastarse en Abril con el apagón analógico.
En términos de planificación de medios los ejecutivos son cautos a la hora de analizar el panorama y advierten que los resultados de la crisis, el fin de la publicidad en RTVE y la introducción de la TDT son difíciles de cuantificar. Para Ferrán Cros, director de Universal McCann en Barcelona, es posible que muchos de los presupuestos migren hacia internet debido a la fragmentación de las audiencias o que sean directamente recortados por los anunciantes. Con respecto a los targets muchos de los entrevistados piensan que para llegar a los mayores los anunciantes deberán pensárselo bastante, ya que ésta es la audiencia cautiva de RTVE por excelencia. "Será más difícil y obligará a realizar una planificación más sofisticada", afirmó Esquinas quien piensa que las otras cadenas deben realizar un esfuerzo a la hora de satisfacer a este grupo y fidelizarlo.
Marketingdirecto.com 29 octubre 2009

No hay comentarios: