Translate

jueves, 15 de octubre de 2009

Finlandia hace de internet un derecho Universal.


El Gobierno finlandés acaba de introducir una ley que garantiza la banda ancha a cada uno de los 5,5 millones de habitantes del país. El plan inicial es garantizar a partir de mediados de 2010 el acceso a un 1 mega de banda ancha, según informa Cnet, y a partir de 2015, el objetivo es extender ese derecho a 100 megas.

La nueva ley finlandesa se aprueba poco después del lanzamiento de un estudio de PricewaterhouseCoopers en Reino Unido que indica que extender el acceso a internet a todos los habitantes de ese país en 2012 podría significar un ahorro de 1.500 millones de euros al Gobierno en costes de administración. Una medida que, además, ayudaría a la economía a generar más de 30.000 millones de euros.

La investigación ha recibido el respaldo total de Martha Lane Fox, fundadora de lastminute.com, quien, además, ha propuesto unas medidas interesantes para llevar a cabo esta iniciativa. Fox quiere convencer a los guionistas de Eastenders y Coronation Street, los culebrones más populares del país, a incluir escenarios en su programación que hablen de internet. La emprendedora ha admitido en una entrevista con The Guardian que la clave para incrementar la penetración radica en las iniciativas micro-locales más que en medidas a gran escala.

Aunque queda bastante camino por recorrer en España, hay algunos datos esperanzadores. El 54% de los hogares ya están conectados a internet. Nuestro país es, además, líder absoluto en la Unión Europea en penetración de internet móvil de alta velocidad.
Yorokobu.com 15 de octubre 2009

No hay comentarios: