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viernes, 23 de octubre de 2009

Windows 7, el nuevo sistema de Microsoft, se presenta hoy en todo el mundo. En España, la compañía de Bill Gates ha elegido un lugar de excepción para

Windows 7, el nuevo sistema de Microsoft, se presenta hoy en todo el mundo. En España, la compañía de Bill Gates ha elegido un lugar de excepción para su lanzamiento: la localidad asturiana de Sietes. Los habitantes de este pueblo son pioneros en el uso y aprendizaje de Windows 7. No en vano, durante el mes de septiembre Microsoft ha impartido cursos a 79 personas de todas las edades.


Los habitantes de Sietes, además, han participado en la campaña de publicidad online.


Ésta no es la única iniciativa relacionada con el número siete puesta en marcha con motivo de la presentación de Windows 7. En Japón, el lanzamiento del sistema operativo ha tenido su réplica en los restaurantes Burger King del país nipón.


La cadena de comida rápida ha anunciado el lanzamiento de un Whopper con siete piezas de carne como homenaje a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.


Según Engadget.com, Burger King dispensará los ‘Whopper 7′ sólo durante una semana (esto es, siete días) y los 30 primeros clientes podrán saborearlas por sólo 777 yenes (algo menos de 6 euros). Para el resto, el precio será de 1.450 yenes (10,6 euros).


Brandlife.com 23 octubre 2009

Microsoft acaba de realizar el lanzamiento oficial de su nuevo sistema operativo en todo el mundo, tras meses de campaña y de remover las aguas informativas para dar la mayor relevancia posible a un lanzamiento del que la compañía espera que le devuelva al sitio del que la expulsó el sistema operativo Vista.
Con la llegada de Windows 7 a los estantes, Microsoft ha lanzado 26 spots diferentes en España, Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. La campaña española es de las más originales, centrada en el pueblo asturiano de Sietes, como ya se informaba a principios de mes.
Pero la nota dominante de las distintas campañas es dar la voz protagonista a los usuarios, reales o potenciales, como en el caso de los habitantes de Sietes que van a aprender de tecnología gracias a Microsoft.
En cada mercado se han presentado distintas funcionalidades y se han seleccionado distintos protagonistas nacionales y localizaciones para los spots. El eje de la campaña no es mostrar los "pequeños detalles mágicos" de Windows 7, sino su estrecha relación con sus usuarios, según la directora general de marketing de Windows, Kathleen Hall. En Alemania, la campaña se llama Meine Idee, (Mi idea), y muestra a usuarios reales de Windows que declaran haber tenido una idea que Microsoft ha hecho realidad mientras en el spot se muestra la función o utilidad.
Además de los spots de 30 segundos y de la intensa campaña de relaciones públicas, que ha llevado de gira por diversos países al consejero delegado de la compañía, Steve Ballmer, la campaña se completa con anuncios impresos, cuñas de radio, marketing móvil y publicidad exterior, además de vídeos virales y spots online de siete segundos, si bien el medio protagonista es la televisión. La agencia de medios ha sido Universal McCann.
Marketingdirecto.com 23 octubre 2009

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