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viernes, 23 de octubre de 2009

Un pueblo de Asturias, escenario de la campaña de Windows 7

Obra de Bungalow 25, la acción se presentó ayer
Para demostrar que su nuevo sistema operativo es sobre todo sencillo de usar, Microsoft ha elegido a los habitantes del pueblo asturiano de Sietes para que sean prescriptores de su Windows 7. Varios vecinos de la localidad han probado su funcionamiento durante un mes y han protagonizado la campaña de publicidad, que estará centrada en internet. Tres virales y una vídeo de resolución, colgados en la web http://www.sietesunpueblodeexpertos.com/, son el epicentro de una campaña que rodará por internet, gracias a la viralidad y a la campaña on line que Microsoft pondrá en marcha. Entre los soportes donde estará la creatividad se encuentra, claro, MSN. Bungalow 25 es la agencia responsable de esta campaña, de la que sus responsables no han querido desvelar el presupuesto.

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ha afirmado a los periodistas asistentes al pistoletazo de salida en Sietes que el nuevo sistema operativo es el mejor en toda la historia de la compañía: “Es más rápido, más fácil de usar, más seguro e innovador”, insistiendo en las ventajas del nuevo producto frente a sus predecesores, por su compatibilidad, dispositivos y ahorro de energía.
Previamente, los protagonistas de las películas, junto a otros habitantes de la zona, acudieron a un curso intensivo de aprendizaje digital para convertirse en expertos y poder así comunicar mejor las bondades del producto: agilidad, conectividad, seguridad y, sobre todo, sencillez. Precisamente, “demostrar el fácil manejo del sistema era uno de los temas claves del briefing”, ha explicado a Anuncios Pablo Pérez-Solero, presidente y director creativo ejecutivo de Bungalow25.
La acción ha tenido también una notable repercusión en los medios de comunicación nacionales e internacionales. Entre estos últimos cabe citar a los diarios británicos The Guardian y Telegraph o la cadena de televisión norteamericana ABC. “La inversión en la campaña no ha sido muy elevada, básicamente se reduce a los costes de producción, ya que su difusión es digital y se realiza sobre todo a través de nuestros medios, con los que llegamos al 80% de los internautas”, ha señalado a Anuncios Antonio de la Rosa, director de marketing y de negocio en Microsoft. La campaña tendrá continuidad en la mitad de noviembre, ligando el pueblo asturiano a otros productos de la multinacional.

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