Translate

jueves, 29 de octubre de 2009

La televisión conserva el liderato de los medios, seguida por internet.


La televisión sigue manteniendo el liderato a la hora de distribuir contenidos audiovisuales, con un 80% de las audiencias, aunque entre los jóvenes las modalidades de descargar se imponen con la consecuente pérdida de espectadores que migran a la red en busca de servicios a la carta.
Según el último estudio de IPSOS, publicado por la revista Anuncios, la cantidad de espectadores que migran a la red ronda el 20% en España, los cuales se distribuyen en usuarios de ordenadores de sobremesa y portátiles en la misma proporción, una cifra similar a la que ostentan países como Estados Unidos. "Hasta el momento la alternativa tecnológica al televisor no ha calado entre los españoles.
Sólo 2 de cada 10 encuestados ven programas con otros dispositivos diferentes", estima el estudio. Con respecto a las tendencias para el futuro, el 45% estima que seguirá viendo su programación habitual en el tuvo catódico, mientras que el 36% consideraría migrar hacia otros sistemas.
Las razones que esgrimen quienes son fieles a la pantalla de televisión es la comodidad y el tamaño, aunque los usuarios también tienen en cuenta la falta de conocimientos informáticos y el bajo acceso a internet. Con respecto a la publicidad, los televidentes en la red no se declaran molestos y la mayoría declara que ésta tiene poca presencia en la red pero un 71% afirma que se salta sistemáticamente el bloque comercial.
Marketingdirecto.com 29 octubre 2009

No hay comentarios: