Translate

jueves, 29 de octubre de 2009

Google seguirá siendo el site con mayor cuota e ingresos publicitarios en 2010


Google seguirá siendo el site con mayor cuota e ingresos publicitarios en 2010

Google sigue siendo el gigante de internet que todos conocemos, y por supuesto el líder indiscutible en cuanto a cuota de mercado e ingresos por publicidad online.

Las previsiones de crecimiento de Google, indican que su cuota de mercado seguirá aumentando el próximo año hasta el 31%, manteniendo así su posición como el "site de internet" con mayor cuota e ingresos publicitarios de Estados Unidos, según los datos revelados en el informe del banco de inversión Barclays Capital.

En este aspecto, los ingresos publicitarios de Google podrían experimentar un aumento del 13% hasta alcanzar los 7.878 millones de euros.

Sin embargo y según las estimaciones del estudio , Yahoo! podría enfrentarse a una fuerte y brusca caída de sus ingresos publicitarios nada más y nada menos que del 75%, pasando de los 2.984 hasta los 739 millones de dólares. Una cifra inferior a lo generado en el año 2003 y reduciendo su share actual (12%) hasta el 3%.

El portal MSN presentará una leve mejoría tanto en su cuota de mercado (7%) como en sus ingresos publicitarios que se verán incrementados en un 2% hasta alcanzar los 1.677 millones de dólares. Un dato positivo tras la fuerte caída del 9% de sus ingresos publicitarios experimentada durante este mismo año.

eBay parece ser otros de los sitios web que peores pronósticos mantiene. Su actual cuota de mercado pasará de 5% al 1% el próximo año 2010, con una brusca caída del 74% de sus ingresos por publicidad que volverán a disminuir por tercer año consecutivo, situándose en 317 millones de dólares.
AOL y Fox interactive Media también verán reducidos sus ingresos publicitarios en un 5% y 10% respectivamente.
Puromarketing.com 29 octubre 2009

No hay comentarios: