Translate

lunes, 19 de octubre de 2009

Google se dispara a golpe de click

El 'gigante' gana un 27% más al encarecer los anuncios asociados a las búsquedas.
La crisis ya es historia para Google. El gigante de las búsquedas de internet ha vuelto a la senda del crecimiento en el tercer trimestre del año y se dispone a continuar con sus planes de expansión, en los que se contempla la adquisición de «una o dos empresas» relacionadas con la Red cada año, según ha avanzado a los analistas su presidente, Eric Schimidt.
La compañía californiana anunció el jueves por la noche, tras el cierre de Wall Street, un sorprendente incremento del 27% en su beneficio neto de los nueve primeros meses del año, que alcanza los 1.640 millones de dólares (más de 1.101 millones de euros) y fue premiada ayer por los inversores en Bolsa con un impulso a sus acciones superior al 4%.
Con sus resultados, la herramienta más utilizada por los internautas dejó claro que el mercado de los anuncios online se está recuperando del golpe recibido en los últimos meses por el desplome del consumo.
El principal negocio de Google consiste en el cobro por mostrar anuncios relacionados con las búsquedas de bienes y servicios en internet. Con una filosofía de publicidad no intrusiva y que aporte valor añadido al usuario (el buscador da prioridad a los anuncios más pinchados por los internautas y no a los más caros), la empresa tecnológica ha conseguido convertirse en el rey de los negocios de la Red.
La pantalla de un ordenador muestra la web del buscador Google en grandes dimensiones. Los datos presentados esta semana reflejan que el consumo online se está animando, ya que el precio medio por click que los anunciantes pagaron cada vez que un usuario accedió a su web a través de Google creció entre julio y septiembre un 5% frente al segundo trimestre de 2009.
No obstante, este precio sigue siendo un 6% menor al de hace un año.Esta subida en sus tarifas, unida a los efectos del fuerte recorte degastos que el buscador ha realizado en el último año, explican que tras dos periodos muy débiles, Google haya conseguido recuperarse con un incremento del 7% en la facturación del pasado verano, cuando ganó 5.540 millones de dólares (más de 3.720 millones de euros).
Curiosamente, esta recuperación coincide en el tiempo con la salida al mercado de Bing, el nuevo buscador que Microsoft lanzó el pasado junio para competir con Google.Aunque no han trascendido detalles sobre las empresas que interesan al gigante de internet, el abanico de adquisiciones es grande. En los últimos meses, la compañía, que nació hace sólo 10 años, se ha adentrado en múltiples negocios, como los sistemas operativos para móviles con el lanzamiento de Android o la digitalización de libros, un proyecto que ahora pasa por la creación de un servicio editorial al que llamará Google Editions.
Elmundo.com 17 de octubre de 2009

No hay comentarios: