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jueves, 22 de octubre de 2009

Aún queda camino por recorrer para la TV con internet.



Los cinco grandes fabricantes de productos de electrónica de consumo están atrasados en lo que respecta a la televisión con acceso a internet, según el análisis realizado por Mücke, Sturm & Company.
Los factores decisivos para el éxito de la empresa son la continuidad y el valor añadido de los productos, según este análisis, pero los cinco principales fabricantes del sector muestran carencia en este sentido.
El estudio recomienda a las marcas de electrónica de consumo que establezcan acuerdos de colaboración con proveedores de contenidos para proporcionar un auténtico valor añadido a sus productos.
El objetivo que se deben fijar las marcas LG, Panasonic, Samsung, Sony y Philips es captar a los espectadores y ofrecer productos y servicios adaptados a sus hábitos de consumo de contenidos.
Los segmentos con más oportunidades de éxito son el entretenimiento, las ofertas premium de vídeo, los juegos y la televisión enriquecida, o enriched TV, es decir, ofrecer contenidos relacionados con la programación televisiva que se ve en cada momento.
Si bien LG, Panasonic, Samsung y Sony muestran una "elevada" continuidad en el sector business to consumer (B2C), Philips solo tiene una continuidad "media", afirman los autores del estudio. Respecto al valor añadido, Panasonic es la única marca que obtiene una buena puntuación, pues el valor añadido del resto de fabricantes es "medio".
En el segmento business to business (B2B), Samsung cuenta con un alcance muy elevado, pero Philips y LG solo tienen un alcance "medio". Respecto a la honestidad, Philips, Samsung y Sony obtienen mejores valores que Panasonic, con valor "medio", y que LG, con valor "bajo".
Marketingdirecto.com 22 octubre 2009

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