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jueves, 29 de octubre de 2009

EL FUTURO DE LOS MEDIOS, SEGÚN EL MEDIA CONVERGENCE FORUM

El futuro de los medios y los nuevos modelos de negocio que el sector deberá aplicar debido a ala digitalización de los contenidos fueron abordados por representantes del sector de la música, los portales, la televisión y la prensa durante el Media Convergence Forum, organizado por The Economist en Nueva York.
Craig Newmark, presidente del portal de empleo Craiglist, Mark Hollinger, director general de Discovery Communications, Robin Johnson, consejero delegado de Newssift.com y Thomas Hesse, presidente del área digital de Sony Music Entertainment abordaron los desafíos que Internet ha impuesto en sus compañías y revelaron sus preocupaciones y percepciones sobre el momento actual.
"La digitalización ha afectado a la industria de la música, probablemente en un mayor grado que al resto de los medios, aunque seguimos percibiendo un continuo crecimiento del interés por nuestros productos", dijo Hesse.
Sin embargo, Sony cree que las redes sociales serán fundamentales para el surgimiento de nuevos artistas que se promocionan en plataformas como MySpace pero confía en que la empresa seguirá siendo crucial para la publicidad y la distribución de los productos.
"La confianza es la nueva Biblia, ya que el contenido muchas veces proviene de los contactos de una persona en una red social", afirmó Newmark, quien le bajó el perfil a la afirmación de que su empresa es la responsable de la caída de los clasificados en la prensa, ya que el directivo apunta a Google, como el gran motor de cambio. Con respecto a la llegada de la web semántica y la convergencia, los directivos afirman que estos cambios tecnológicos determinaran el consumo de información, de la misma forma que los nuevos terminales inteligentes que llevarán a internet a un estadio móvil.
"Habrá más contenido y esto determinará que sea más difícil llegar a lo que se está buscando, dijo Johnson, que también apunta hacia los buscadores como elemento central de distribución en internet.
"Se impondrá un modelo de consumo bajo demanda por lo que hay que preguntarse cual es la forma de financiar este tipo de negocio", señaló el representante de Discovery, que dijo que su empresa estaba preparada para este cambio ya que éste siempre había sido su modo de funcionamiento.
Los directivos concluyeron que estos cambios ya están en marcha y que muchos de los debates que están en el aire están caducos por lo que lo importante es centrarse en la innovación y en el aporte de valor para los clientes. Ver Vídeo: DESDE NUEVA YORK: LOS TIEMPOS CAMBIAN - EL FUTURO DE LOS MEDIA
Marketingdirecto.com 29 octubre 2009

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