El marketing dinámico es una solución tecnológica en red, que permite la gestión, distribución y publicación de contenidos multimedia a puntos de venta de clientes con dispersión geográfica y su emisión a través de diferentes soportes como pantallas, TFT, terminales interactivos o teléfonos móviles. Telefónica, que cuenta con una red instalada de marketing dinámico de 9.000 puntos, ha anunciado que alcanzará los 18.000 a finales de año.
Durante la feria Total Media, segunda edición en España del Salón Internacional de Digital Signage, Cartelería Digital, New Media y Marketing Dinámico, Móvil y Proximidad, la compañía ha presentado sus novedades.Una de ellas es Surface Computing, que representa un cambio conceptual en el modelo de interactuar con los contenidos y activos digitales, hacia un modo más natural de manejo de la información. Ésta se intercambia y manipula mediante gestos y movimientos de las manos, proporcionando representaciones digitales de los objetos físicos.
Esta solución de marketing dinámico permite distribuir los contenidos a cientos de dispositivos de una sola vez, posibilitando, además, y como principal innovación, la personalización de los mensajes en función de las diferentes características del público objetivo en cada ubicación (perfil del cliente, tipo de entorno, tipo de campaña, etc.), lo que proporciona una mayor eficiencia comunicativa.
Durante la feria Total Media, segunda edición en España del Salón Internacional de Digital Signage, Cartelería Digital, New Media y Marketing Dinámico, Móvil y Proximidad, la compañía ha presentado sus novedades.Una de ellas es Surface Computing, que representa un cambio conceptual en el modelo de interactuar con los contenidos y activos digitales, hacia un modo más natural de manejo de la información. Ésta se intercambia y manipula mediante gestos y movimientos de las manos, proporcionando representaciones digitales de los objetos físicos.
Esta solución de marketing dinámico permite distribuir los contenidos a cientos de dispositivos de una sola vez, posibilitando, además, y como principal innovación, la personalización de los mensajes en función de las diferentes características del público objetivo en cada ubicación (perfil del cliente, tipo de entorno, tipo de campaña, etc.), lo que proporciona una mayor eficiencia comunicativa.
La compañía ofrece una solución llave en mano, que comprende desde un proyecto de consultoría que concreta los objetivos, los destinatarios y los beneficios del nuevo canal, pasando por el alojamiento de la aplicación, la instalación de los dispositivos de visualización, al mantenimiento de todo el sistema y el diseño de contenidos.
Según Telefónica, “el marketing dinámico es la solución idónea para resolver necesidades de comunicación corporativa, de promoción y publicidad, de formación, de retransmisión de eventos en vivo o de difusión de actividades de patrocinio y obra social”. La compañía cita entre sus ventajas la reducción de costes logísticos frente a medios tradicionales (carteles, folletos…), el impulso a la generación de ingresos favoreciendo la venta directa y venta cruzada o el alquiler de espacios publicitarios, la mejora de las estrategias de marketing y de posicionamiento de la marca”.
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