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jueves, 14 de abril de 2011

ZenithOptimedia baja el crecimiento de la inversión publicitaria en 2011 por las crisis internacionales

Tras el terremoto de Japón y las crisis en África, ZenithOptimedia ha recalculado sus previsiones y afirma que se perderán 2400 millones de dólares después de estos acontecimientos. Aún así, la inversión publicitaria mundial crecerá un 4,2% en 2010, según informa Advertising Age.

En diciembre del pasado año las previsiones para 2010 indicaban que la inversión mundial aumentaría un 4,6%. El comportamiento para este año dependerá de cómo reaccione la economía japonesa a las catástrofes acaecidas, puesto que es el segundo país con mayor inversión a nivel mundial.

Estados Unidos, líder en gasto publicitario, crecerá un 2,5% durante este ejercicio, hasta alcanzar los 151.000 millones en inversión en medios. En Japón aumentará un 0,7%, mientras que en Oriente Próximo lo hará en un 0,1%.

Los mayores beneficiados de la situación actual son China, Rusia y Brasil. China alcanzará en 2013 a Alemania, y se situará como tercer mayor mercado publicitario a nivel mundial. Brasil se hará con la sexta posición del ranking y desbancará a Alemania. Por su parte, Rusia pasará a ocupar el décimo puesto.

Medios

A pesar de la ya vieja insistencia de los gurús acerca de la muerte de la televisión como principal soporte publicitario, la inversión continúa colocándola en lo alto del escalafón. En 2013, este medio acaparará el 41,7% del presupuesto. Los soportes digitales también están en ascenso. De hecho, para 2013 superarán a los periódicos y pasarán a ser el segundo soporte por inversión.


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