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viernes, 29 de abril de 2011

¿Cuál es el secreto del ROI en los anuncios en display en Facebook?

La publicidad en display de Facebook también ofrece un retorno de inversión, pero solo cuando en las mediciones se separan los anuncios segmentados de los que no lo están. Según ha asegurado el fundador y CEO de BLiNQ Media, Dave Williams, en AdAge, “Facebook tiene un valor masivo como canal publicitario, pero utilizarlo bien requiere una estrategia y una comprensión absoluta de sus métricas poco habituales”.


Un reciente estudio realizado por Webtrends reveló que el CTR en Facebook había caído hasta el 0,051% en 2010, es decir, que solo se hace clic sobre uno de cada 2.000 anuncios. Pero Williams cree que esto se debe a que no se analizaron los anuncios segmentados de forma independiente. Una diferencia que es importante ya que el valor que aporta Facebook a los anunciantes está en la enorme cantidad de datos que recoge de sus usuarios y que permiten lanzar los anuncios de una forma mucho más efectiva.


“La gente está encantada de compartir información personal, abriendo la puerta a anuncios segmentados de forma única en función de la edad, el género, los intereses, la localización, su ocupación o incluso los intereses de sus amigos”, apuntó Williams.


En BLiNQ realizaron un estudio paralelo en el que analizaron más de 3.000 millones de impresiones en siete meses. Según los datos obtenidos, el CTR se situaba en el 0,02% en los anuncios no segmentados. En cambio, los que sí estaban segmentados presentaron un CTR del 0,15%.


Aún así, Williams recuerda que medir solo el CTR no es suficiente para conocer el éxito de una campaña en Facebook. Para el CEO de BLiNQ, conseguir que el consumidor haga clic sobre el botón “me gusta” de tu marca es suficiente como primer paso para entablar una relación con la marca. “Tu página de Facebook tiene que ofrecer valor, funcionando como una puerta a las conversaciones y las transacciones, tanto online como offline”, añadió.

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