Translate

martes, 19 de abril de 2011

Nace una organización para los derechos ciudadanos en la red

El activista en la red, Markus Beckedahl, ha decidido crear una organización llamada Sociedad Digital, la cual luchará por los derechos de los ciudadanos dentro de la red, además de asegurar una política segura dentro de este espacio.

En Berlin, los activistas de Internet desean formar una representación de intereses. Así se pudo notar dentro del congreso de blogs, re:publica, en el cual Markus Beckedahl anunció el nacimiento del grupo Sociedad Digital, quien ya tiene temas de enfoque. Entre los temas mencionados por Beckedahl se encuentran: el bloqueo de internet, transparencia de lobbying, neutralidad en la red, entre otros. El logo de este grupo presenta un cuadrado dentro del cual aparecen las letras: dg.

“Nosotros queremos instaurar un ejemplo de campaña para los medios sociales” agrega Beckedahl, “además, podríamos ayudar en la gestión y creación de logos profesionales”. Bien es cierto que existen grupos de lobby industriales como Bitkom o Eco, como también movimientos de protesta, pero según Beckedahl estos grupos carecen de transparencia y eficiencia.

Por esta razón, el grupo Sociedad digital, actuará como portador de diversas campañas y generará volúmenes de donaciones que servirán para asesorar a políticos y organizaciones. Asimismo, las colaboraciones con la política europea están dentro de las metas de este grupo, y barajan la posibilidad de trabajar en un futuro con otros colectivos como “Bits of freedom” de Países Bajos y “Quadrature du Net” de Francia.

No hay comentarios: