Translate

viernes, 15 de abril de 2011

5 nuevas tecnologías que revolucionarán la publicidad móvil


La telefonía móvil es un mercado en constante evolución que en los últimos años ha dado un auténtico “salto de gigante”. Sin embargo, este sector aspira a hacerse aún más grande, sobre todo de la mano de la prometedora publicidad móvil, que aunque está dando todavía sus primeros pasos, promete pegar un “estirón” en los próximos años. A ese “estirón” contribuirán las siguientes cinco tecnologías que enumera el portal Inneractive:

1. Las redes 4G

Las redes 4G no han hecho sino asomar la cabeza en el terreno de la telefonía móvil, pero les aguarda un brillante futuro por adelante. Toda apunta a que los próximos años las redes 4G serán accesibles a nivel global desde todos los rincones del planeta y permitirán conectarse a internet móvil de manera significativamente más rápida que en la actualidad. Esto tendrá lógicamente un impacto positivo en la publicidad móvil. Como consecuencia de la mayor velocidad de conexión, se espera que aumente también el CTR, puesto que el proceso de hacer clic en un anuncio, acceder a una landing page y regresar adonde estábamos previamente será mucho más breve.ç

2. La tecnología NFC

La tecnología NFC (Near Field Communication) está ya integrada en algunos dispositivos móviles como el Nexus S y se espera que se generalice en los próximos años. No en vano, Apple estaría considerando la integración de esta tecnología en el nuevo iPhone 5.

Desde el punto de vista de la publicidad móvil, la tecnología NFC resulta sumamente atractiva. Con ella, el usuario podrá enfocar, por ejemplo, la publicidad de una revista impresa para acceder desde su teléfono móvil a un anuncio interactivo. Y un anuncio de estas características generará lógicamente más clics debido a su naturaleza interactiva.

3. Las pantallas de alta resolución

Está claro que después de la integración de la pantalla retina en el iPhone 4, la resolución de las pantallas de dispositivos móviles no hará sino aumentar. Muchos expertos coinciden en señalar que la nueva generación de iPhones y de iPads vendrá equipada con pantallas de mayor resolución. Al aumentar la resolución de la pantalla, aumenta lógicamente también el realismo de lo que aparece en ella. Y ello tendrá un impacto muy positivo en la publicidad móvil, puesto que los anunciantes tendrán un abanico de opciones de mucho más amplio a la hora de diseñar campañas publicitarias para móviles.

4. El 3D

Compañías como Samsung están incorporando la tecnología 3D a los televisores y otros dispositivos electrónicos. Nintendo acaba de lanzar, por ejemplo, la nueva consola 3DS, que ofrece imágenes en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas. Teniendo en cuenta la competitividad que hay actualmente en el mercado de la telefonía móvil, la tecnología 3D no tardará en llegar también a los dispositivos móviles. El potencial de está tecnología para la publicidad móvil promete ser infinito. El 3D promete remover por completo los cimientos de este mercado publicitario. 5. La interactividad

Hemos visto ya vídeos interactivos en YouTube, campañas interactivas de marketing online y también acciones de publicidad interactiva en Facebook. Con estos precedentes, el lógico siguiente paso son los anuncios interactivos para dispositivos móviles. La tecnología HTML 5 promete llenar de interactividad nuestros teléfonos móviles en muy poco tiempo. Cuando la interactividad conquiste la telefonía móvil, es muy probable que el marketing tradicional tenga que echar el cierre. Las ventajas de accesibilidad de los teléfonos móviles, combinadas con los formatos rich media y las funciones interactivas, prometen cambiar para siempre la publicidad móvil tal y como hoy la conocemos.


No hay comentarios: