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jueves, 7 de abril de 2011

Las marcas comienzan a regalar contenidos de pago

Aunque no es nueva, esta tendencia se está acentuando conforme se levantan barreras de pago en los medios. En Estados Unidos Volvo, Ford y Microsoft ofrecen gratuitamente contenidos de pago a los usuarios en distintas acciones con el mismo objetivo: llegar a los consumidores con una propuesta de valor. Gracias a la marca de automóviles sueca durante este mes de abril los usuarios con los dispositivos de Apple iPad, iPhone y iTouch) que se bajen la aplicación At Bat 11 pueden ver los partidos de béisbol de la Major League Baseball (MLB) en streaming de forma gratuita. Normalmente estos encuentros están solo disponibles para los suscriptores de MLB.TV. Mobext ha sido la agencia encargada de llevar este acuerdo entre Volvo y la MLB, según informa Mediaweek.

Por su parte, otra marca de automóviles, en este caso Lincoln, (perteneciente a Ford), ha seleccionado a 200.000 lectores online del diario The New York Times a los que les ofrece patrocinar su suscripción digital de 2011 a este periódico, que hace unas semanas anunció su vuelta al modelo de pago. Lincoln no se ocupará de pagar estas suscripciones sino que incrementará su inversión online en el medio.

Microsoft también se ha unido a esta tendencia regalando una suscripción de un mes al portal de contenidos audiovisuales Hulu (cuyo coste es de 8 dólares aproximadamente) a los consumidores que se descarguen la última versión de Internet Explorer. www.marketingnews.com

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